Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 10 de diciembre de 2020

El exfiscal Néstor Humberto Martínez, en cambio, asesorará al Gobierno Nacional en la lucha contra la criminalidad organizada

A pesar de los rumores que había sobre el nombramiento del exfiscal Néstor Humberto Martínez, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó la designación de Luis Guillermo Plata como nuevo embajador de Colombia en España. Este se desempeñó, a principios de este año, como gerente para la Atención Integral de la pandemia.

"La agenda es muy amplia: va desde lo cultural, lo académico, el tema comercial y de inversión. También es muy importante seguir trabajando para fortalecer la relación con el gobierno de Pedro Sánchez", dijo el recién nombrado embajador en diálogo con La FM sobre los retos que enfrenta en el cargo. A este llega en reemplazo de Carolina Barco, quien venía desempeñándose como embajadora en Madrid desde 2018.

Plata es administrador de empresas de la Universidad de Arizona (EE.UU.) y tiene una maestría de Harvard. Entre otros puestos, fue presidente de Proexport entre 2002 y 2007, cuando asumió como ministro de Comercio Industria y Turismo hasta el final del Gobierno Uribe.

Sobre el exfiscal Martínez, Duque confirmó que lo invitará a participar en comisiones de análisis para fortalecer la lucha contra el crimen organizado, dada su experiencia en combatir la criminalidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.