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Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co jueves, 28 de mayo de 2015

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, indicó las inconsistencias van desde centros sin licencia de funcionamiento o vehículos en malas condiciones tecnomecánicas hasta instructores no certificados, falta de material didáctico y pistas no adecuadas para impartir las capacitaciones.

Con 101 procesos, Bogotá es el territorio con más lugares inspeccionados, seguido por Atlántico (15), Bolívar (12), Córdoba (8), Magdalena (6), Sucre (3) y La Guajira (2). De estos 13 no cuenta con licencia de funcionamiento por lo que se ordenará su cierre definitivo. El coronel Juan Francisco Peláez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, explicó que Bogotá y la Costa Atlántica han venido aportando cerca de 21% de la accidentalidad del país y por ello se priorizó dichos territorios.

“Estos operativos estructurados son los primeros de una acción programada por todo el país que busca garantizarle a la ciudadanía una correcta formación automovilística en los 460 centros que hay en territorio nacional”, puntualizó. Actualmente se está en un proceso de investigación que puede tardar aproximadamente seis meses y por ello no es posible revelar los nombres de los centros implicados. Una vez se establezcan todas las responsabilidades la Supertransporte podría imponer sanciones pecuniarias que irían hasta $193 millones e inclusive podría cerrar definitivamente el establecimiento.

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