Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 30 de noviembre de 2016

“Es la significación de más de 30 años de trabajo a las madres comunitaria. Este fallo reconoce que ellas tienen contrato de trabajo desde la fecha en que ellas comenzaron a trabajar hasta enero de 2014", dijo el abogado Juan Pablo Mantilla. 

Por otro lado, la abogada Catherine Álvarez Castillo explicó que las madres comunitarias tienen un régimen laboral con el Icbf que implica "el reconocimiento de todas sus prestaciones sociales, salarios, primas y pensión". 

La presidenta Sindicato de Madres Comunitarias, Olinda Garcia, rechazó las declaraciones que entregó la directora del Icbf, Cristina Plazas, respecto de que reconocer todas las prestaciones sociales a las madres comunitarias podría "poner en riesgo el Instituto". 

"Yo si le digo a la directora que no sea mentirosa porque plata hay, si el Instituto se va a quebrar es por la malas contrataciones que ha hecho el Icbf", advirtió 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.