Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 13 de marzo de 2014

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura abrió una investigación en contra del magistrado del Tribunal Superior de Cundinamarca, José María Armenta, por la presunta adquisición irregular de un millonario predio ubicado en la frontera de Colombia y Panamá.

Armenta, quien es recordado por favorecer en una tutela al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, será investigado para establecer si dicha adquisición se hizo con apego a la ley y si fue cuando él era magistrado o abogado litigante.

La investigación que está en manos del magistrado Angelino Lizcano, se dio luego que el periodista Daniel Coronell denunciara que Armenta y su esposa son dueños de 35 hectáreas de la hacienda La Diana, en la paradisíaca bahía de Sapzurro.

De acuerdo con la denuncia, “Armenta y varios de sus antiguos clientes llegaron a la notaría única de Acandí, dividieron en lotes la hacienda La Diana y se la hicieron escriturar, a pesar de que existían decisiones judiciales que favorecían a Rafael Gómez, quien con títulos reclama ser dueño de parte de la finca”.

Coronell aseguró que dos misterios siguen sin resolver: “el primero es ¿cómo llegó ese sábado (14 de diciembre) a la remota Acandí una escritura firmada en Bogotá el mismo día? Y el segundo es aún mejor: ese número de escritura no corresponde a una transferencia de derechos, sino a la venta de una casa en el barrio Los Alcázares de Bogotá”.

Ahora, la Judicatura iniciará una serie de pruebas documentales y testimoniales en este caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.