Corte Suprema de Justicia

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

jueves, 19 de octubre de 2023

Cielo Gnecco habría dicho que Farfán habría avisado a José Gnecco sobre unas interceptaciones que la entidad estaba realizando

El magistrado de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Farfán, anunció que denunciará a Cielo Gnecco Cerchar por calumnia al haber afirmado que presuntamente habría favorecido al clan Gnecco avisándoles sobre unas interpretaciones en curso durante 2019. El magistrado anunció su impedimento para conocer los procesos judiciales que se ciñan contra José Alfredo Gnecco Zuleta.

Según lo que indica el magistrado de la alta corte, él nunca hizo ningún tipo de comunicación a Cielo Gnecco sobre unas interceptaciones a las comunicaciones de su familia que fueron ordenadas por su despacho.

"Resulta, además, contrario a la lógica y al sentido común, pues si el Magistrado sustanciador ordena la interceptación telefónica como diligencia reservada, difícil resultaría creer que le comunique a los mismos interceptados que no hablen por ese medio", señaló el magistrado. La investigación se centra sobre José Alfredo Gnecco por una presunta compra de votos para las elecciones de 2018.

Finalmente, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia expresó que las acusaciones son de "suprema gravedad y trascendencia" porque demuestran una estrategia de desprestigio fraguada contra un funcionario judicial; esto sin ninguna fundamentación fáctica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.