Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Lunes, 1 de mayo de 2017

Además, la plenaria del Senado discutirá en cuarto debate el proyecto que busca establecer normas de protección y garantías contra abusos hacia los usuarios de los servicios públicos de energía y gas.

De igual forma, se abordará en segundo debate el proyecto 84 de 2016, que pretende fortalecer la contratación pública en Colombia.

Además, continuará, en segundo debate, el trámite de la norma que expedirá la “Ley del actor”, para garantizar sus derechos laborales, culturales y de autor. 

De igual forma, en la Comisión Primera de esta entidad se debatirá en tercer debate un proyecto que busca que haya  medidas de protección para el adulto mayor.

Mañana las comisiones terceras conjuntas están citadas para efectuar modificaciones al Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal de 2017.

Por su parte, en la Cámara de Representantes hoy se discutirán varias iniciativas relacionadas con la promoción y participación de la Nación en festividades en todo el país, como por ejemplo la celebración de los 400 años del municipio de San Jerónimo, Antioquia, o los 200 años de Guarne, en el mismo departamento. 

En la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes se hará un debate de control político sobre la situación migratoria de ciudadanos venezolanos hacia Colombia, debido a la situación política que está enfrentando ese país.