Gustavo Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

jueves, 21 de diciembre de 2023

Desde Ibagué, en el cierre del año del sector solidario, aseveró que "no va a venir un gobierno de ultraderecha a borrar todo lo que he hecho"

En la tarde de este jueves, el presidente Gustavo Petro cerró el año del sector solidario y habló de diferentes temas. Aseguró, entre otras cosas, que un gobierno de ultraderecha no va a llegar a borrar todo lo que ha hecho.

“No puede volver a ese pasado de mafiosos en el poder. Nosotros tenemos que construir una democracia profunda, y la democracia es el poder del pueblo. El pueblo tiene que correr en este momento de la historia”, señaló.

El jefe de Estado argumentó que “se rumora que va a venir un gobierno de ultraderecha a borrar todo lo que ha hecho Petro en el Gobierno. ¡Mamola, mamola! ¡El pueblo no se rinde, carajo!”.

En el evento, donde además presentó la propuesta de agenda social cooperativa, el mandatario afirmó que ningún microempresario o ninguna persona individualmente puede salir adelante sola. Por el contrario, dijo, “la clave está en la juntanza”.

“En todo terreno de la vida no hay ninguna opción para que un hombre solo o una mujer sola pueda prosperar. El camino de la absoluta soledad en el ser humano no es más sino el camino de la muerte. Y nosotros somos el camino de la vida, el país de la vida, la potencia mundial de la existencia”, aseguró.

Les dijo a los cooperativistas que no se puede pensar en pequeñeces, sino que tiene que pensarse “en grande y en audacia”, para significar la importancia de los billones de pesos –públicos o privados- que tienen que fluir hacia la asociación solidaria para impulsar la economía del país.

Para finalizar, Petro expresó que el cambio que propone este Gobierno “depende de la fortaleza del pueblo: si nos van a ganar los que creen que somos caballos brutos, o podemos volver a restablecer los principios de la humanidad, actuar conjuntamente para solucionar nuestros problemas. La economía cooperativa y solidaria son el ejemplo de lo que nosotros queremos desarrollar en toda Colombia”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.