Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 6 de septiembre de 2015

La Fiscalía enumerará en la diligencia en contra de Morelli, las pruebas documentales y testimoniales que posee para argumentar los delitos de celebración de contratos sin el lleno de requisitos y peculado por apropiación. Irregularidades, que el ente acusador relaciona con el gasto del arriendo de siete pisos del edificio del centro comercial Gran Estación II, en el centro-occidente de Bogotá. 

Para esta diligencia, la Fiscalía ha preparado un expediente que tiene un total de 4300 documentos, 125 testimonios, 80 informes de policía judicial y 63 entrevistas, que serían utilizadas en contra de la excontralora. 

Morelli de 50 años, fue contralora general en el periodo entre 2010 a 2014, y salió del país argumentando que no tenía garantías para enfrentar el proceso en su contra por las supuestas irregularidades en dos contratos. Sin embargo, al retornar al país dejó en claro que va demostrar su inocencia, y que confía en el criterio de los jueces al momento de iniciar su juicio. 

El ente acusador inició la investigación contra Morelli indicando que el arrendamiento de la nueva sede, firmado el 29 de marzo del 2012, habría significado un detrimento patrimonial de $12.292 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.