Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

lunes, 23 de octubre de 2017

Congresistas debatirán sobre la reforma integral de la justicia

Mañana la Comisión Primera del Senado de la República estará movida por cuenta de la discusión del Acto Legislativo No. 06 de 2017, “por medio del cual se reduce el Congreso de la República de Colombia, y se hace más eficiente el gasto público”.

El debate, cuyo ponente será la senadora Paloma Valencia Laserna, y cuyos autores son los senadores Fernando Araújo Rumie, Alfredo Ramos Maya, Carlos Felipe Mejía Mejía, Ernesto Macías Tovar, Paola Holguín Moreno, Álvaro Uribe Vélez, Susana Correa Borrero, Orlando Castañeda Serrano, y Nohora Tovar Rey, entre otros, será el quinto punto a discutir dentro de la programación del martes 24 de octubre, y que empezará a las 10:00 a.m. en el recinto de la comisión.

Así mismo, se debatirá el fortalecimiento de la justicia, a través del Proyecto de Ley No. 14 de 2017, “por medio de la cual se fortalece la política criminal y penitenciaria en Colombia y se dictan otras disposiciones.

El proyecto de ley, cuyos autores son el Ministro de Justicia y el Derecho, Enrique Gil Botero, el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, el senador Antonio José Correa Jiménez, la senadora Doris Clemencia Vega Quiroz; y los representantes Víctor Correa Vélez, Lina María Barrera, entre otros, y cuyo ponente será el senador Manuel Enríquez Rosero será el que inicie la agenda de legislativa del 24 de octubre.

También, en la Comisión segunda se hablará del Proyecto de Ley N° 36 de 2017, “por medio de la cual la Nación rinde honores a la memoria del líder indígena Manuel Quintín Lame Chantre, al cumplirse 50 años de su fallecimiento y se dictan otras disposiciones”, cuyo ponente será el senador Marco Aníbal Avirama Avirama.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.