Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 25 de enero de 2022

Serán cinco postulados que se medirán para ser el candidato por esta coalición, entre ellos está Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez

Este miércoles 26 de enero se inscribirán los cinco precandidatos presidenciales para la consulta de la coalición 'Equipo por Colombia' que se realizará el próximo 13 de marzo.

Los precandidatos que se inscribirán ante el registrador nacional, Alexander Vega, son:
- Federico Gutiérrez
- David Barguil
- Alex Char
- Enrique Peñalosa
- Aydde Lizarazo

Antes de que se realice la inscripción, la convención nacional descentralizada del Partido Conservador sesionará en el Hotel Tequendama para proclamar al senador David Barguil como su candidato oficial.

Hasta este martes se había descartado la posibilidad de que el candidato de Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, el de Salvación Nacional, Enrique Gómez, también se postularan. Al igual que no se incluyó a Óscar Iván Zuluaga en esta consulta. Los miembros de esta colación, Juan Carlos Echeverry y Dilian Francisca Toro ya habían abandonado su intención de ser candidatos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.