Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jhon Guzmán Pinilla

lunes, 20 de noviembre de 2017

Varios funcionarios de la entidad rendirán indagatoria

Para mañana fue aplazada la audiencia pública al secretario general de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, por presuntas irregularidades cuando fue director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Y es que la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra el hoy secretario de la Presidencia. El objetivo del Ministerio Público es determinar si el exdirector general de la entidad incurrió en acciones u omisiones desfavorables para el Sena.

De acuerdo con Colprensa, la investigación preliminar se originó en la información recolectada por la Procuraduría sobre hechos ocurridos durante su administración, una auditoria de la Contraloría General de la República para la vigencia 2016, que estableció 161 hallazgos administrativos, de los cuales cinco tienen alcance fiscal por $804.997 millones.

Como parte de la indagación se ordenó escuchar el testimonio de los funcionarios que para 2016 ejercían los cargos de Jefe de la Oficina de Control Interno, Oficina de Sistemas, Secretario General, las direcciones de Formación Profesional, Empleo y Trabajo, entre otros que hacían parte de la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.