Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 17 de enero de 2020

Salvatore Mancuso aseguró que la información sobre investigaciones que está dispuesto a ofrecer no es conocida hasta el momento

El excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, busca recibir los beneficios que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) otorga a los miembros desmovilizados de grupos armados ilegales. El martes pasado su defensa radicó ante la institución la ampliación que esta le solicitó para tener en cuenta en su decisión para ver si lo acepta o no como compareciente.

Aunque la JEP no acepta paramilitares, caso contrario de los exmiembros de las Farc y de la Fuerza Pública, la confesión de Mancuso podría significar su aceptación

Dentro de su petición de acogerse a la JEP, Mancuso , quien sigue pagando su condena por narcotráfico en una cárcel de Estados Unidos, dio nuevas declaraciones, según El Tiempo, de conocer hechos específicos dentro de distintas investigaciones en las que estarían relacionados personajes políticos como Santiago y Álvaro Uribe, Piedad Córdoba, entre otros.

El exparamilitar dijo también que la información que está dispuesto a ofrecer no es conocida hasta el momento, debido a que algunos casos se han cerrado y no tuvo oportunidad para hacer las respectivas declaraciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.