Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

miércoles, 3 de junio de 2020

El interrogatorio se realizó de manera virtual, ya que Daza se encuentra en los Estados Unidos desde hace varias semanas

De acuerdo con declaraciones del abogado Iván Cancino, apoderado de la exintegrante de la Unidad legislativa de Trabajo (UTL) del senador Álvaro Uribe Vélez, María Claudia 'La Caya' Daza, su defendida se acogió al derecho constitucional de guardar silencio, en el interrogatorio al que fue citada hoy de manera virtual por parte de la Fiscalía General de la Nación.

En entrevista con RCN Radio, el abogado Cancino dijo que "al no pronunciarse ante la Fiscalía, no significa que esté reconociendo su responsabilidad a propósito de las indagaciones en su contra por el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’".

El interrogatorio, que fue ordenado dentro de la investigación que se sigue por la supuesta compra de votos en La Guajira por el ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, se realizó de manera virtual, ya que Daza se encuentra en los Estados Unidos; pues antes de que se decretara la emergencia sanitaria había viajado a ese país.

De acuerdo con el Fiscal General, Francisco Barbosa, la vinculación de Daza en este proceso se debería a que aparece en varias de las interceptaciones hechas al ganadero, debido a las investigaciones que se adelantan por el asesinado de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar.

Por su parte, las autoridades de la Policía Judicial solicitaron a la Registraduría Nacional del Estado Civil, toda la documentación e información relacionada con los resultados de las elecciones presidenciales para el periodo 2018-2022, en los departamentos de Atlántico, Cesar, La Guajira y Magdalena.

Cabe mencionar que se vienen adelantando investigaciones por la supuesta compra de votos realizada en el departamento de La Guajira por el ganadero José Guillermo El ‘Ñeñe’ Hernández, para la campaña presidencial de Iván Duque en el 2018.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.