Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 13 de octubre de 2021

La abogada llega al organismo en reemplazo del retirado Germán Bula Escobar en su puesto en la Sala de Consulta y Servicio Civil

La Sala Plena del Consejo de Estado eligió a María del Pilar Bahamón como nueva magistrada en la Sala de Consulta y Servicio Civil.

La abogada, que ejerce como secretaria ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) desde 2018, llega en reemplazo de Germán Bula Escobar, que terminó su periodo en el organismo.

La Sala Plena del @consejodeestado acaba de elegir a María del Pilar Bahamón como magistrada de la Sala de Consulta y Servicio Civil en la plaza que dejó Germán Bula Escobar. pic.twitter.com/ABA2cseC02

— Consejo de Estado (@consejodeestado) October 12, 2021

Bahamón es abogada de la Universidad del Rosario y también se ha desempeñado como directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) y como procuradora para la Vigilancia Administrativa.

Cabe recordar que la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo está conformada por cuatro magistrados quienes, entre sus funciones, revisan proyectos de Ley a petición del Gobierno y realizan estudios de interés a la Administración Pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.