Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co viernes, 15 de septiembre de 2017

Exministra busca coalición con la centro derecha

La lista de los candidatos por firmas para las elecciones de 2018 es cada vez más larga. La última en hacer oficial su aspiración por esta vía fue la exministra Marta Lucía Ramírez, quien inscribió ayer ante la Registraduría Nacional su comité promotor para recolectar las firmas.

Luego de renunciar al Partido Conservador, por considerar que dentro de la colectividad faltaba democracia, Ramírez decidió embarcarse en la carrera electoral con el movimiento “Por una Colombia honesta y fuerte”, del cual también hacen parte los exministros conservadores Carlos Holguín Sardi y Fernando Araujo Perdomo.

Si bien la precandidata ha manifestado en varias ocasiones que le gustaría representar a la coalición de centro derecha promovida por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, aún hay otros perfiles que se vislumbran fuertes para liderarla.

Según informó RCN Radio, la colectividad azul también estaría en acercamientos con el exprocurador y precandidato Alejandro Ordóñez y con el exministro Juan Carlos Pinzón. El mismo presidente del partido, Hernán Andrade, comentó que había conversado con ellos y que los invitó a representarlos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.