Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 29 de mayo de 2014

La excandidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, fue nombrada nueva jefe de debate de la campaña presidencial del uribismo, tras la firma del ‘Pacto por Colombia’ con Óscar Iván Zuluaga.

“Trabajaré todos los días con humildad para que los 2 millones de votos de las bases del partido conseguidos el 25 de mayo contribuyan al triunfo de la candidatura de Oscar Iván”, afirmó Ramírez, quien en un principio había señalado que no respaldaría a Zuluaga de comprobarse la legitimidad del vídeo que lo compromete con una ‘chuzada’ al proceso de paz.

Dicho acuerdo de adhesión del sector de la excandidata y de un grupo de congresistas entre senadores y representantes que serían 40 en promedio, incluye 14 acuerdos programáticos en temas que serán incluidos en el plan de Gobierno del candidato del Centro Democrático.

En el pacto se contempla continuar conversando con las Farc en La Habana “sin acuerdos a espaldas del país, con condiciones y plazos que garanticen avances tangibles, definitivos, verificables con acompañamiento internacional”.

El nombramiento se da de cara a la segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo 15 de junio, donde ahora se integrarán al uribismo varios sectores de la campaña conservadora.

Alianza con condición de paz
El candidato ganador en la primera vuelta presidencial, Óscar Iván Zuluaga, pactó el pasado miércoles el apoyo de su exrival Marta Lucía Ramírez con la condición de mantener el diálogo con la guerrilla de las Farc en La Habana, acogiendo la propuesta que el conservatismo mantuvo durante la campaña.

Zuluaga y Ramírez así lo anunciaron en la noche de este miércoles, cuando hicieron público un documento de adhesión del sector de Ramírez y de un grupo de congresistas entre senadores y representantes que serían 40 en promedio. El texto firmado por ambos dirigentes sobre el tema de paz señala en concreto que “para avanzar en la búsqueda de la paz y recogiendo la propuesta del Partido Conservador, hemos acordado que se continuará conversando con las Farc en La Habana, sin acuerdos a espaldas del país, con condiciones y plazos que garanticen avances tangibles y verificables con acompañamiento internacional”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.