24 de julio de 2024
Suscribirse


24 de julio de 2024
Suscribirse
Legislación

Marta Lucía Ramírez presentó agenda de gestión unificada de su despacho

La vicepresidente retornó a sus labores tras estar fuera por una fractura en la pelvis

29 de septiembre de 2018

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

Al retornar a su trabajo público, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, lanzó la que será la Agenda de Gestión Unificada y Abierta, Agua, con la cual se informa las agendas y reuniones que tendrá la Vicepresidencia de la República.

El planteamiento lo dio Ramírez al retornar a su trabajo público luego de una fractura que sufrió hace una mes en la pelvis, para lo cual intervino en el foro “El acceso a la información como elemento clave para la buena gobernanza y la protección y promoción de los Derechos Humanos”.

Según Ramírez, “el agua es transparencia y nosotros no queremos agendas cerradas. Por eso mi agenda y de quienes tienen cargo de dirección en la Vicepresidencia está al alcance de todos desde hoy. En todas las reuniones siempre va a haber quien tomará nota de ellas. Queremos con esto contribuir a mostrar que entre más transparencia tengamos vamos a tener menos espacios para la corrupción que es el peor cáncer que está viviendo nuestro país y tenemos que entre todos combatir”.

Explicó que esta agenda se llevará el registro donde se debe especificar el nombre o nombres de las personas que asisten a la reunión, fecha de la misma, empresa, gremio o grupo de interés, objeto de la reunión y un espacio para desarrollar libremente lo que el registrante considere necesario.

“Esto conlleva a tener una cultura de transparencia, algo en lo que el país ha hecho avances muy importantes. Las entidades que administren información deben hacerlo reconociendo qué información básica es la que deben suministrar y sin que el ciudadano la esté solicitando”, indicó Ramírez.

Finalmente sostuvo que “el desarrollo de la información gracias a la tecnología nos lleva cada día a nuevos desafíos y oportunidades. Hoy en día uno de los problemas que tenemos en el acceso a la información es que la ciudadanía no sabe qué información pedir. Por eso la ley 1712 significa un avance importante en Colombia y en la medida que la ciudadanía esté consciente se puede materializar este derecho de acceso a la información pública, una investigación útil y relevante, lo que genera una población más informada, empoderada y con conocimiento”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA