Fiscalia General de la Nación

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

lunes, 2 de marzo de 2020

Dos semanas después de que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció el nombramiento de Martha Janeth Mancera, como la nueva vicefiscal, se realizó su posesión.

Mancera es abogada de la Universidad Libre de Bogotá y magister en derecho penal de la Universidad Libre de Cali. Además, cuenta con dos especializaciones de la misma facultad, en Derecho Constitucional y en Criminalística y Ciencias Forenses.

Se desempeñaba como directora de la Unidad Especial de Investigaciones, que se creó durante los acuerdos de paz, y desde 1993 hace parte de la Fiscalía General. Se ha desempeñado en varios cargos, entre los que están la dirección del CTI en Cali y la dirección de apoyo de investigación de análisis contra el crimen organizado.

Por su desempeño ha sido reconocida con la mención de honor Enrique Low Murtra, máxima distinción para los funcionarios judiciales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.