Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de diciembre de 2023

La exfuncionaría había rendido declaratoria frente a la Fiscalía General. Habló de la situación entre el Gobierno y Thomas Greg Sons

Martha Lucía Zamora, exdirectora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, rindió declaratoria este miércoles ante la Procuraduría General de la Nación por el caso de licitación de pasaportes suspendido por la Cancillería.

De acuerdo con el Ministerio Público, Zamora habló de la situación que involucra en la actualidad al Gobierno y a la firma Thomas Greg y Sons, en proceso de conciliación.

"Martha Lucía Zamora acudió este miércoles a la Procuraduría para declarar en el caso de la no adjudicación del contrato de pasaportes en la investigación que cursa contra el canciller Álvaro Leyva", informó la Procuraduría a través de un comunicado.

La Cancillería declaró desierta la licitación de pasaportes y la firma Thomas Greg & Sons figuraba en este caso como única oferente, pero argumentó que cumplía con todos los requerimientos para adquirir la licitación.

Zamora le recomendó al Gobierno llegar a una conciliación, teniendo en cuenta la alta suma de dinero que pide la firma. La exfuncionaria ya había declarado ante la Fiscalía General de la Nación en medio de la investigación que se cumple por presuntas irregularidades en el proceso licitatorio por parte del ministerio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.