Llegada de firmantes de paz a Hato Rondón

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 18 de diciembre de 2023

El objetivo de estas personas es utilizar estos territorios para adelantar sus procesos de reincorporación social y económica

Cerca de 200 personas firmantes de paz se trasladaron con sus pertenencias hasta Hato Rondón, un predio de más de mil hectáreas de tierra fértil localizado en la vereda Bellavista, de San Juan de Arama, en Meta. El objetivo de estas personas es utilizar estos territorios para adelantar sus procesos de reincorporación social y económica para continuar con su vida civil, esto como parte del cumplimiento de los acuerdos de paz.

Fue la Agencia de Reincorporación y la Normalización la encargada de acompañar a estas 100 personas en medio de una caravana que también estuvo integrada por miembros de la fuerza pública, la Defensoría del Pueblo, el Bienestar Familiar y una misión de verificación.

"Desde la entrega de este predio, la ARN junto con los firmantes de paz, inició la adecuación para la llegada de las personas en reincorporación a Hato Rondón y la logística para el traslado, con el objetivo de realizarlo de manera organizada, respetuosa y digna", apuntó la Agencia a través de un comunicado de prensa.

Estos firmantes estuvieron localizados de manera transitoria en la Villa Olímpica de Granda, en Meta, a donde llegaron en julio en condición de desplazados.

Se trata de la comunidad que antes habitaba el antiguo Espacio de Capacitación y Reincorporación Georgina Ortiz, del municipio de Vista Hermosa. Ellos denunciaron desde mediados de mayo que recibían amenazas de muerte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.