Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 8 de diciembre de 2012

Pese a que este jueves se habló que desde el lunes los empleados judiciales que mantienen en paro desde hace 57 días iban a hacer un receso en su huelga hasta el próximo 21 de enero, la decisión oficial sobre este hecho no se había tomado hasta las horas de la tarde de ayer. Durante este viernes los líderes sindicales se reunieron para llegar a un consenso que le permitiera señalar que la determinación ya es un hecho. Ayer las instalaciones del Complejo Judicial de Paloquemao seguían cerradas en su puesta principal y los funcionarios continuaban a las afueras a la espera de que una respuesta definitiva.

Gloria Gualdrón Suárez, Fiscal seccional de Bogotá señaló que aunque este jueves se preacordó que suspenderían la huelga el hecho es que no hay un pronunciamiento oficial por lo que es su deber y el de los demás funcionarios en paro, continuar con la manifestación. “Esa es la decisión que se debe deliberar, se preacordó que al parecer esa es la decisión, pero en este momento hasta que el señor Nelson Cantillo, que es nuestro representante sindical no  lo diga públicamente, pues no será un hechos legal”, aseguró.

La funcionaria dijo que muchos de los funcionarios que hoy están laborando lo han hecho por temor a que no les paguen sus salarios o la prima. “Ya existen medidas coercitivas en contra de los servidores, todos trabajamos dignamente porque necesitamos devengar un salario. De la amenaza de no pagar un salario, obviamente la mayoría ha ingresado a trabajar, pero se va tomar una decisión”, señaló.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.