Colombianos residentes en el exterior están habilitados para votar

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 15 de abril de 2024

La Registraduría informó que viene actualizando en censo electoral para las elecciones de Congreso y Presidencia que serán en 2026

La Registraduría informó que, por primera vez en la historia electoral del país, más de un millón de colombianos residentes en el exterior habilitados para ejercer el voto en las próximas elecciones legislativas y presidenciales.

La entidad informó entonces que actualmente de la cifra anteriormente mencionada de mayores de edad habilitados para votar, 543.622 son mujeres y 458.856 son hombres. Estos colombianos podrán sufragar en 247 puestos de votación distribuidos en 67 países.

Asimismo se informó que los cinco países con el potencial electoral más alto son Estados Unidos con
336.046 ciudadanos, Venezuela con 174.147, España con 171.932, Canadá con 47.149 y Ecuador con 37.727.

De acuerdo con la Registraduría, esta "viene actualizando el censo electoral del exterior con miras a las elecciones de Congreso y Presidencia de la República que se llevarán a cabo en el 2026".

Finalmente, en comunicado recuerda que a inscripción de colombianos residentes en el exterior
para votar está abierta de forma permanente hasta dos meses antes de la fecha de la respectiva elección. Y así mismo destacó que los mayores de edad residentes en el exterior a realizar el trámite de inscripción acudiendo a los consulados de Colombia, presentando la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas, la cédula digital o el pasaporte colombiano vigente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.