17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Más financiación para descongestión: Procuraduría General

28 de noviembre de 2015

Colprensa


Canal de noticias de Asuntos Legales

“La Procuraduría considera ajustada a la Constitución la creación de las salas de descongestión y solicitó que, a excepción del aparte referente a la financiación, se declare exequible el articulado del proyecto de ley (Ley Estatutaria de la Administración de Justicia)”.

El Ministerio Público indicó que es evidente que la Rama Judicial tiene déficit en materia de jueces y empleados y argumentó que la manera como se busca generar los recursos para la creación de los cargos de descongestión de la Sala de Casación Laboral, mediante la supresión o modificación de otras dependencias de la Rama, “generaría un mayor represamiento judicial”.  

Para el Ministerio Público, la Corte debe evaluar la constitucionalidad de este proyecto de ley que crea estas salas, específicamente en los cargos de descongestión de la Sala de Casación Laboral. 

Así mismo, la Procuraduría en su concepto le solicitó al Gobierno y el Congreso de la República habilitar otras fuentes de financiación para el efecto de estas salas de descongestión. 

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA