Más políticos uribistas llegan a la JEP
A estos dos exfuncionarios se sumaria Alberto Velásquez, quien fuera secretario de la Presidencia, quien también firmó el acta de compromiso para que los magistrados de la JEP revisen su caso.
Como ya es conocido, los tres servidores públicos fueron condenados por el caso de la “Yidispolítica”, que tiene que ver con el delito de cohecho al ofrecer prebendas para aprobar la reelección de 2006 del presidente Álvaro Uribe en el Congreso de la República.
Cabe recordar que los exministros Sabas Pretelt y Palacio fueron condenados a 80 meses de prisión por la Corte Suprema de Justicia y, además, inhabilitados por 112 meses para desempeñarse en cargos públicos; por otra parte, la Corte condenó a Velásquez a una pena de 60 meses de prisión y una inhabilidad de 84 meses.
Según se ha conocido, hay más personas cercanas al expresidente Uribe interesadas en hacer parte de la JEP.
De igual manera, el Tribunal de Bogotá rechazó la solicitud de 350 guerrilleros de ser incluidos en la Jurisdicción Especial para la Paz para ser liberados, ya que, en el momento de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, estas personas ya se habían desmovilizado.
En el fallo se puede leer que esto “solo se aplicará a los integrantes del grupo que hayan firmado un acuerdo de paz con el Gobierno”, por lo que ahora pasará a consideración de la Corte Suprema de Justicia que analizará el tema.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp