Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

lunes, 24 de septiembre de 2018

El empresario deberá rendir interrogatorio el próximo cinco de octubre ante un fiscal destacado de Barranquilla

A través de un comunicado de prensa de la Fiscalía General de la Nación, se anunció que, en seguimiento de la tercera fase de la denominada 'Operación Casa Blanca', el ente acusador citó a interrogatorio al empresario Mauricio Gerlein Echeverría por presunta financiación ilegal en elecciones realizadas en el transcurso de 2018.

La asistencia del acusado tendrá lugar ante un fiscal destacado en Barranquilla, fuAtlántico, el próximo cinco de octubre. Adicionalmente, Julio Gerlein Echeverría, vinculado también a la investigación, fue citado a audiencia de imputación de cargos el próximo primero de octubre, frente a un juez de garantías en la misma ciudad. Los delitos que se le formularán, según el comunicado, son concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

Este anuncio se realiza en el marco de la 'Operación Casa Blanca', donde miembros investigadores de la Fiscalía "develaron una supuesta red de compra de votos para favorecer a las entonces candidatas Aída Merlano y Lilibeth Llinás en Atlántico".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.