Nicolás Petro rinde declaración en el Tribunal de Barranquilla sobre campaña de Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 19 de marzo de 2024

Uno de los procesos irregulares sería la filtración del video de captura del hijo del mandatario que estaba bajo custodia del fiscal

El abogado del presidente Gustavo Petro, Mauricio Pava, pidió la Comisión Nacional de Disciplina Judicial que se suspenda provisionalmente al fiscal Mario Burgos, mismo que está al frente del juicio contra Nicolás Petro.

Según se informó Pava empezó un proceso disciplinario en contra de Burgos por actos investigativos que presentarían presuntas irregularidades con contra de Petro, y actualmente está buscando que el fiscal no ejerza su cargo.

La razón de las acusaciones se remite a la filtración del video que muestra el momento en el que agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a Nicolás Petro en una situación muy íntima y que resultó viralizarse.

El abogado explicó que "ese video se encontraba en custodia exclusiva de la Fiscalía y el despacho del fiscal primero delegado para la Seguridad Territorial, Mario Burgos Patiño" y agregó que este elemento no se había expuesto en el descubrimiento probatorio.

La divulgación del contenido en medios revela "posible continuidad de la acción" por la que inicialmente es procesado ante la Comisión, y en ese sentido se resaltó que sería conveniente la suspensión temporal del funcionario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.