Colprensa Viernes, 31 de agosto de 2012

La condena contra Yidis Medina fue tomada por el Juzgado Segundo Penal del circuito especializado de Bucaramanga, que la hallo responsable en calidad de coautora de secuestro extorsivo agravado.

La denuncia se basa en los hechos ocurridos en 2000 cuando presuntos miembros de la guerrilla del Eln secuestraron en Barrancabermeja a Juan Carlos Carvajal Torres y Ricardo Sequeda Cristancho, funcionarios de la alcaldía del puerto petrolero.

 Según informó el abogado de Ricardo Sequeda Cristancho, John Franco, esta sentencia no admite concesiones como la casa por cárcel, tomando en cuenta que Medina es madre cabeza de familia, por eso, la ex representante pagaría esta condena en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde se encuentra recluida actualmente. “A esta sentencia se llega tras cinco años de proceso y 10 años de ocurridos los hechos. No tenemos alegría pero sí mucha tranquilidad”, admitió Franco. Al respecto, el abogado de Yidis Medina, Guillermo Pulecio, aseguró que la decisión se va a apelar y se van a agotar todas las instancias legales para impedir que se haga efectiva la condena. La defensa de Medina insiste en la teoría de que todo el proceso se trata de una venganza.