Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

martes, 27 de marzo de 2018

La firma Consultores de Opinión publicó un sondeo falso

El Consejo Nacional Electoral (CNE), presidido por Yolima Carrillo, detectó que una encuesta falsa que circula por las redes sociales fue replicada por Publimetro, el diario La Libertad de Barranquilla y El Meridiano de Córdoba, por lo que sefgún RCN Radio la autoridad electoral estudia sancionarlos.

Según lo estableció el CNE, la firma encuestadora Consultores de Opinión realizó una supuesta encuesta, sin hacer parte del Registro Nacional de Encuestadoras y copió la metodología del Centro Nacional de Consultoría, que publicó una medición el pasado domingo. La supuesta empresa habría alterado los resultados en favor de algunos candidatos presidenciales.

De acuerdo a RCN, la autoridad electoral aclaró que no tiene competencia para sancionar a la firma Consultores de Opinión, pero puede sí tomar decisiones contra los medios de comunicación que replicaron la encuesta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.