Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Bernardo Mejía Prieto jueves, 11 de abril de 2013

A partir del próximo lunes el ingeniero Bernardo Mejía Prieto ya no ocupará la dirección ejecutiva de la Corporación para el Desarrollo de Caldas (CDC). Después de 10 años en el cargo dice que quiere cambiar de ocupación y que es hora de empezar otro proceso.

Manifestó que nunca tuvo desacuerdos con miembros del Consejo Directivo y que su salida es por motivos personales.

En cuanto al balance de su gestión, destacó que Expoferias era una sociedad que estaba debiendo plata porque tenía que tributar con base en sus activos. Se logró liquidar esta sociedad, y actualmente es un inmueble que la Corporación opera. Aclaró que toda la contratación con el municipio está en el marco legal. Dijo que financieramente dejaba la entidad muy bien en cuanto al patrimonio, representado en títulos. El balance de cierre de la Corporación será entregado la próxima semana. No ha pensado en poner su nombre a consideración de un cargo de elección popular.

La próxima directora será la abogada Natalia Marulanda Mejía, que trabajó en Gensa como secretaria general hasta febrero de este año, fue designada directora de la Corporación para el Desarrollo de Caldas por el Consejo Directivo. Dijo que asumirá a finales de mayo de este año.

Entre los programas que se realizan en la Corporación, se destacan las guardianas de la ladera, que son madres cabeza de familia que se contratan para revisar el estado de las laderas. Los guardianes de los parques, que hacen un censo actualizado de los árboles de la ciudad, y los programas rurales, que son pequeños tenedores de tierra del municipio con sembrados que reciben asesoría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.