Policía Nacional

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 28 de junio de 2021

En el encuentro estuvo presente la madre y abuela del sindicado, acusadas de testaferrato por las acciones delictivas de Acevedo

Tras la captura de Guillermo León Acevedo Giraldo, más conocido como ‘Memo Fantasma’, el pasado viernes, este lunes la Fiscalía General de la Nación citó a los implicados en el caso de enriquecimiento ilícito y narcotráfico para una audiencia de imputación.

En el encuentro estuvo presente el sindicado por narcotráfico, además de su madre, Margot Giraldo Ramírez y su abuela, María Enriqueta Ramírez, quienes son señaladas por las investigaciones como testaferros de las acciones delictivas de Acevedo.

Guillermo León es investigado por presuntas relaciones con varios exparamilitares, además de la conformación de un llamado ‘outsorcing criminal’ con el fin de invertir, adquirir, ocultar o blanquear recursos obtenidos de una fuente ilegal.

Durante el inicio de la audiencia el fiscal enumeró cerca de 46 bienes inmuebles propiedad de León Acevedo y sus familiares, que habrían funcionado como intermediarios para el lavado de activos. Los bienes totales tienen un precio que ascienden a los $54.000 millones.

En medio de la imputación de los delitos, el fiscal aseguró que a las parientes del sindicado solo se les procesara por lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito, a diferencia de Acevedo, quien además de estos delitos será imputado por concierto para delinquir, debido a sus estrechas relaciones con el narcotráfico y grupos armados.

En respuesta a la audiencia, tanto ‘Memo Fantasma’, como su madre y abuela decidieron no aceptar los cargos imputados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.