Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

lunes, 1 de enero de 2018

En otras ocasiones se ha propuesto que los adolescentes respondan penalmente como adultos a partir de los 14 años.

El Congreso de la República analiza cómo modificar el sistema penal adolescente y sancionar como adultos a los menores de 18 años que cometan delitos graves.

Congresistas del Partido de la U han hecho consultas con la Fiscalía para establecer si es viable presentar un proyecto de ley para realizar este cambio. De ser posible la radicación, el Congreso pedirá respaldo de la Fiscalía y del Ministerio de Justicia.

El representante del Partido de la U Efraín Torres le dijo a RCN Radio que este tema ha generado debate, pero que es necesario plantear castigos severos y rebajar la edad penal para delitos graves como homicidios y todo tipo de delito sexual.

Anteriormente, en el Congreso se ha propuesto que los adolescentes respondan penalmente como adultos desde los 14 años, pero no han prosperado.

La idea de sancionar a menores como adultos ha tomado fuerza debido a la indignación que ha causado el crimen de la niña Karen Sofía Romero, quien habría sido asesinada en Putumayo por su hermano de 15 años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.