Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 4 de marzo de 2017

Según informó el organismo, las niñas y los niños inician el proceso transitorio de preparación para su reincorporación e inclusión social, en el marco del programa Camino Diferencial de Vida, aprobado recientemente por el Consejo Nacional de Reincorporación. Cada uno de los lugares de acogida ha sido adecuado y dotado con todos los requerimientos establecidos por la ley colombiana, asegurando que esta etapa se realice en las mejores condiciones posibles. 

“Unicef agradece la buena disposición de todos los grupos de la sociedad que han mostrado interés en la situación de estas niñas y niños. Y reconoce la comprensión de los medios de comunicación con respecto a la reserva y confidencialidad que se sostiene vinculada con datos y pormenores de la entrega de los menores de edad”, afirmó Roberto de Bernardi, representante de organización Colombia. 

Los menores fueron recibidos por una misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja y las organizaciones sociales designadas y fueron valorados por personal médico de la entidad, para garantizar que se encontraban en condiciones de ser trasladados del lugar. 

“Esta primera salida de 2017 supone un paso significativo para concretar lo acordado por las partes”, manifestó Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia, quien reiteró que facilitarán las demás operaciones similares que tendrán lugar en las próximas semanas. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.