México y China ajustarán medidas para el tráfico de ingredientes del fentanilo

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

sábado, 21 de octubre de 2023

México está en conversaciones con China para detener el flujo de ingredientes con fentanilo mientras Estados Unidos presiona a países productores para frenar la epidemia de opioides. Luego de una guerra de palabras a principios de este año, México y China han estado en conversaciones sobre el tema y ahora buscan celebrar una reunión de alto nivel, según personas familiarizadas con las discusiones.

Como primer paso, México quiere compartir inteligencia sobre los envíos de la droga y sus precursores a través del Pacífico, según una de las personas. Durante años, China, México y EE.UU. han intercambiado acusaciones por la crisis de opioides, que causa decenas de miles de sobredosis en EE.UU. y un número creciente en México.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos dice que China es “la principal fuente de todas las sustancias relacionadas con el fentanilo que se trafican hacia EE.UU.”, pero los intentos de Washington de presionar a Pekín no han logrado parar el flujo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.