Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co domingo, 30 de octubre de 2016

"Muchas cosas pueden suceder y hacer estallar el proceso por lo que mi equipo y yo trabajamos 24 horas, los siete días de la semana, con el propósito de encontrar un nuevo acuerdo", aseveró el jefe de Estado al dominicial británico “The Observer”.

En una entrevista divulgada este domingo a propósito de su visita oficial a Londres e Irlanda del Norte que comenzará este mismo martes, el primer mandatario aseguró que la “incertidumbre” actual del proceso es “muy arriesgada” luego de que los acuerdos para poner fin a 52 años de conflicto armado fueran rechazados el pasado 2 de octubre en el plebiscito.

Además, el mandatario explicó que actualmente están estudiando más de 500 propuestas y están en conversaciones con las Farc para poder llegar a un nuevo acuerdo antes de Navidad. “Ese es mi objetivo", confesó Santos al medio británico. 

También añadió que está dispuesto a proceder, si es necesario, sin la intervención del líder del No, ex presidente, Álvaro Uribe. "Espero que Uribe también llegue a estar a bordo porque queremos que tenga el mayor consenso posible", dijo el presidente. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.