@agaviriau

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 30 de mayo de 2022

Los representantes de la coalición reconocieron la derrota de su candidato y aseguraron que en Colombia se evidenció la necesidad de cambio

Después de las elecciones, el candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, quien alcanzó un total de 888.585 votos, correspondiente al 4,20% del total, y junto a sus compañeros de campaña, dieron a conocer un comunicado en el cual se da vía libre a los miembros del movimiento para votar en segunda vuelta.

El documento, que está firmado, además de Fajardo, por su fórmula vicepresidencial Luis Gilberto Murillo y por quienes lo acompañaron a lo largo de la campaña; Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo, Humberto De La Calle, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, y los presidentes de los partidos ASI, Berenice Bedoya, así como de Colombia Renaciente, John Arley Murillo, y Juan Manuel Ospina, de Dignidad, estipula que "la Coalición ha cumplido con los fines políticos para los que fue constituida, por lo que cada uno de sus sectores y movimientos definirán su futuro".

Declaración Coalición Centro Esperanza pic.twitter.com/EWBs6dmws5

— Coalición Centro Esperanza (@CoaliEsperanza) May 30, 2022

Así mismo, el documento reconoce la derrota del candidato en las urnas y manifiesta que lo que se busca en Colombia es "un cambio".

"Con su voto, los colombianos decretaron el fin de la era del uribismo, al igual que ratificaron su deseo de cambio para Colombia y su rotundo rechazo al Gobierno de Iván Duque y a los partidos políticos que lo acompañaron", continúa diciendo la misiva.

Hasta el momento, los máximos representantes de la coalición de centro no han manifestado su apoyo a alguno de los candidatos que avanzaron a la segunda vuelta. Sin embargo, Sergio Fajardo confirmó que Rodolfo Hernández se comunicó con él tras conocer los resultados de los comicios, siendo esta una posible alianza que aún está por definirse.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.