Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

martes, 16 de julio de 2019

Migración le negó el ingreso al país a Emanuel Andrade como parte de las medidas para cercar al gobierno de Nicolás Maduro

Migración Colombia le negó el ingreso al país a Emanuel Andrade, hijo del exmilitar Alejandro Andrade Cedeño, quien fue tesorero del gobierno de Hugo Cháves en Venezuela entre 2007 y 2010.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que la medida se tomó de forma discrecional y como parte de las medidas que ha adoptado el país para cercar a Nicolás Maduro y a su círculo cercano.

El director de la entidad agregó que "no vamos a permitir que personas que le han hecho tanto daño al pueblo venezolano, se paseen libremente por nuestro país y disfruten, mientras que su pueblo muere de hambre, condenados al exilio por una dictadura que desangró al país más rico de la región".

Alejandro Andrade, padre del inadmitido Emanuel Andrade, fue condenado en Estados Unidos a 10 años de cárcel por lavado de activos y entregar sobornos que superaron el millón de dólares.

Emanuel Andrade abandonó el aeropuerto de Colombia, rumbo a República Dominicana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.