Migración Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juan Francisco Campuzano Vélez - jcampuzano@larepublica.com.co martes, 16 de febrero de 2021

Esta medida se adoptó como una salida viable dentro del Estatuto Temporal de Protección. El permiso especial dejará de funcionar

La semana pasada se exhibieron los detalles del Estatuto Temporal de Protección para la regularización de los migrantes venezolanos en el territorio colombiano y Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, dijo que “tras el proceso, los ciudadanos venezolanos van a tener una identificación digital, podemos decir que será una identidad en la nube”.

El documento oficial va a tener datos y un nivel de seguridad “para que no tengan ningún problema de identificarse a lo largo y ancho del territorio nacional”, precisó Espinosa.

Recordó que esta oportunidad que el Gobierno Nacional le extiende a los migrantes es una ventana de posibilidades por los próximos 10 años, y que puede derivar en la solicitud de la visa de residencia.

El Permiso Especial de Permanencia que hoy en día tienen algunos dejará de ser expedido, como lo precisó Espinosa. Los que ya poseen el documento tendrán que hacer el cambio, un proceso que se cumplirá de manera gradual.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.