Procuraduría General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 12 de noviembre de 2023

El alto mandatario militar habría abusado de su poder para interceptar ilegalmente al profesor de inglés de su esposa

Luego del escándalo de Laura Sarabia por el uso del polígrafo, ahora la Procuraduría General de la Nación investigará disciplinariamente al general Luis Mauricio Ospina.

Este alto mando militar presuntamente habría abusado de su poder y de sus funciones al utilizar servicios de inteligencia y contra inteligencia para interceptar ilegalmente al profesor de inglés de su esposa.

"Con ocasión de los hechos puestos en conocimiento por un medio de comunicación, relacionados con seguimientos y otras actividades de inteligencia realizadas por un grupo de militares en contra de un profesor de inglés, se abrió investigación a través de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales", dijo la Fiscalía en un comunicado con respecto a los hechos.

El ente de control tendrá la función de determinar si el general Ospina hubiese ordenado un montaje, para interceptar al ciudadano por supuestos enlaces con grupos al margen de la ley.

Recordemos lo dicho por el presidente Petro hace algunos meses, "cualquier chuzada ilegal, se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente, son violaciones de derechos humanos. El Gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.