Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 13 de marzo de 2019

Desde el comando del Ejército se informó que “los dos uniformados, serán relevados de sus cargos, por deshonrar el uniforme"

Como Daniel Leandro Arboleda Meneses y Juan Pablo Muñoz Bermúdez fueron identificados el capitán y el soldado, respectivamente, detenidos en las últimas horas en una vía de Risaralda en el momento en que transportaban 210 kilos de clorhidrato de cocaína en un carro oficial del Ejército.

Tras la inspección, desde el comando del Ejército se informó que “los dos uniformados, serán relevados de sus cargos, por deshonrar el uniforme con este acto delictivo. Así mismo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán afrontar el respectivo proceso penal”.

Los militares involucrados estaban adscritos al Batallón de Instrucción y Entrenamiento No.15 ubicado en Animas, Chocó. El capitán en condición del equipo de instructores y el soldado era uno de los conductores de esa unidad. Su detención se dio tras una inspección de la Policía de Tránsito al vehículo en el que se movilizaban en el tramo que conduce de La Virginia a Viterbo.

Las autoridades están tras las indagaciones para establecer quién les entregó el cargamento a los militares ya que en la zona en la que están acantonados hace presencia el Clan del Golfo, ELN y otros grupos que tienen en el narcotráfico su financiamiento.

También se iniciaron las averiguaciones para determinar a quién y en dónde pretendían dejar el alijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.