Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 19 de enero de 2015

Fueron ocupados 66 bienes inmuebles avaluados en $24.495 millones, ubicados en los departamentos de Antioquia, Meta, Cundinamarca y Caldas, están representados en fincas, casas, lotes, vehículos, apartamentos y establecimientos comerciales. 

De acuerdo con la Dijin, alias ‘28’ era hombre de confianza de Rodríguez Gacha en temas de narcotráfico y otras actividades ilícitas llevadas a cabo en la década de los 90. 

La organización narcotraficante de Gonzalo Rodríguez Gacha alias ‘El Mexicano’ apareció para los años 70 en Pacho (Cundinamarca), protagonizando la guerra del narcotráfico y de las esmeraldas, convirtiéndolo en uno de los hombres más ricos y perseguidos en Colombia y el mundo. Hacia el año 1976 se alió con los narcotraficantes Pablo Escobar Gaviria, Carlos Ledher y los hermanos Ochoa Vásquez, los cuales conformaron lo que en su momento se denominó el cartel de Medellín. 

Rodríguez Gacha fue catalogado como uno de los hombres más ricos del mundo por la revista Forbes en 1988; pasó de ser un humilde campesino de Pacho (Cundinamarca) para convertirse en el generoso ídolo de su pueblo natal, poseía más de 116 propiedades avaluadas en cerca de 40 mil millones de pesos, su fortuna se convirtió en leyenda a raíz de las historias de caletas o guacas enterradas en sus propiedades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.