Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 17 de marzo de 2021

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, afirmó que el comando busca fortalecer la seguridad en la zona

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció, luego de finalizar un consejo de seguridad con la gobernación de Cundinamarca, la creación del Comando de Policía Región Metropolitana de la Sabana con el fin de mejorar la seguridad de Bogotá y la región de Sumapaz.

Molano dijo que el Gobierno Nacional está comprometido para garantizar tranquilidad y seguridad a la ciudadanía con el apoyo de los mandatarios locales. "No cederemos un centímetro a la delincuencia y hoy nos unimos en un pacto contra la criminalidad. Sin tregua por los colombianos.", aseguró el funcionario .

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, afirmó que el comando fortalecerá la seguridad en la zona y permitirá utilizar los recursos en materia de tecnología, comunicaciones y movilidad de una forma más efectiva. Con relación a otras medidas para la prevención del delito y optimizar la respuesta de las autoridades, el ministro dijo que la Policía capacitará a 200 auxiliares para el departamento de Cundinamarca, quienes empezarán con su servicio durante el mes de mayo.

Adicionalmente, mediante un programa de becas, la Policía destinará 2.500 uniformados para la capital del país y 1.000 para el departamento de Cundinamarca. En materia de movilidad, el ministerio proveerá un parque automotor de 115 motocicletas para garantizar la movilidad a los uniformados por Bogotá, Soacha y Fusagasugá.

De la misma manera, Migración Colombia anunció la instalación en los próximos días de una oficina de control migratorio en el municipio de Zipaquirá que tendrá alcance para 11 municipios de la sabana centro. El propósito es atender a la población migrante que trata de entrar a la nación por las rutas principales de la capital.

El Inpec, por otro lado, realizará el traslado de 300 presos que se encuentran en Centros de Detención Transitoria que estén en condiciones de hacinamiento .El proceso se llevará a cabo con la colaboración con el Ministerio de Justicia y el Comando de Departamento de Cundinamarca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.