Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 15 de julio de 2021

El ministro de Defensa presentó la rendición de cuentas en Cali y aseguró que se ha avanzado 33% para erradicar la minería ilegal

El Ministerio de Defensa llevó a cabo ayer la rendición de cuentas de la entidad para dar a conocer cuáles han sido los logros durante los últimos meses en materia de seguridad ciudadana. El encargado de desarrollar la rendición de cuentas fue el ministro de Defensa, Diego Molano, quien aseguró que realizó la rendición desde Cali porque quieren mostrar lo que se ha logrado con base en el Plan de Desarrollo del presidente Iván Duque y su Gobierno.

Con relación a la protección de la biodiversidad, Molano hizo un importante anuncio relacionado con las hectáreas recuperadas de bosques que son utilizadas para plantaciones del narcotráfico. En ese sentido, el funcionario dijo que más de 14.000 hectáreas de los bosques fueron recuperadas de “las garras del narcotráfico”.

Adicionalmente, el ministro dijo que la lucha contra el narcotráfico no solo se da en los bosque del país, sino en las comunidades donde pueda haber presencia de ollas de micro tráfico que propician la delincuencia y la violencia. “Hemos avanzado con la Policía Nacional con la destrucción de más de 100 ollas de micro tráfico que afectan la calidad de vida y tranquilidad de las familias.

También se anunció que el trabajo articulado del Ejército Nacional logró incrementar las acciones contundentes contra la minería ilegal, pues las incautaciones de maquinaria relacionadas con la actividad aumentaron 33%, según Molano.

El jefe de la cartera también se refirió al desafío que ha representado el Valle de Cauca y su capital, Cali, desde el inicio del paro nacional.

“En los últimos meses hemos tenido un desafío enorme en Cali para garantizar el orden y la seguridad. También, ha sido nuestra bandera fortalecer la democracia, además de defender la libertad y las instituciones en medio de la coyuntura”, dijo.

El ministro Molano también aprovechó la oportunidad para destacar el acompañamiento de la Fuerza Pública en las campañas para el manejo del covid-19.

Sobre esto destacó que la ‘Operación San Roque’ permitió que integrantes del Ejército y la Policía distribuyeran ayuda humanitaria por todo el país. También se llevó a cabo la logística de más de 240.000 vacunas en las regiones más apartadas de Colombia. “Ahora acompañaremos la reactivación”, dijo Molano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.