Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 10 de julio de 2019

La Corte Suprema de Justicia pidió dar con Santrich y el presidente Duque pidió agilidad en el proceso

Luego de que el líder del partido Farc, Jesús Santrich, no llegara a la citación que tenía en la Corte Suprema de Justicia, el tribunal emitió una orden de captura en su contra y además la alerta por medio de circular roja de la Interpol.

Este martes en la noche, desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque ordenó los operativos necesarios para dar con Santrich, y hace unos minutos, el minsitro de Defensa Guillermo Botero, dijo en Caracol Radio que ya empezaron los operativos para dar con su paradero.

Hay que recordar que lo último que se conoce es su desplazamiento por zonas del Cesar, y se presume que haya salido del país por el eje nororiental rumbo a Venezuela. De hecho sus abogados comentaron a las autoridades que desconocen su paradero y que aún no se pueden referir al tema hasta que no recobren la comunicación con Santirch.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.