Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

viernes, 8 de febrero de 2019

El hurto a personas cayó 12%

El ministro de Defensa. Guillermo Botero, entregó hoy el balance de seguridad ciudadana a nivel nacional en Coveñas, Sucre, y resaltó que hubo una "significativa reducción" de delitos durante el primer mes del año.

Las cifras que Botero destacó para corroborar su conclusión se remiten a crímenes como homicidios y hurtos. En el primer caso, mencionó que se presentó una reducción de 12% en enero de este año con relación al mismo periodo de 2018.

Con respecto al segundo caso, la caída en los robos se presentó en varias modalidades. "El hurto a personas, básicamente representado en dos terceras partes por teléfonos celulares, se redujo 8%", agregó.

Por su parte, el hurto a residencias se redujo 39%, el de automotores disminuyó 22%, el hurto a comercio cayó 69% y el de motocicletas bajó 28%, según mencionó el ministro.

"Estos resultados demuestran una reducción sustantiva en los principales delitos que afectan a los colombianos, y la verdad nos deja satisfechos”, subrayó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.