Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

domingo, 30 de junio de 2019

El retiro se da debido al principio de luego de conocer que el oficial se desplazaba en vehículo oficial en compañía de Miguel Antonio Bastidas, conocido como "Gárgola" al momento de su captura

Después de una reunión entre el Ministerio de Defensa y la Junta Asesora del Ejército, se tomó la decisión de retirar al coronel Elkin Alfonso Argote Hidalgo, Jefe de Estado Mayor del Comando de Reclutamiento y Control Reservas.

El retiro se da debido al principio de luego de conocer que el oficial se desplazaba en vehículo oficial en compañía de Miguel Antonio Bastidas, conocido como "Gárgola" al momento de su captura en Soacha, Cundinamarca.

Además de ser retirado del servicio por la gravedad de su actuación, el coronel Argote Hidalgo deberá afrontar la investigación penal a que hubiere lugar y los procesos derivados de la indagación disciplinaria 006 de 2019, con el fin de verificar su presunta responsabilidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.