Ministro de Defensa, Iván Velásquez - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

jueves, 27 de abril de 2023

Esta medida fue por la muerte de 10 soldados por el atentado hecho por el Ejército de Liberación Nacional en el Catatumbo

Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, llamó a bajo la gravedad de juramento al ministro de Defensa, Iván Velásquez, por la masacre que se presentó por la muerte de 10 soldados en Norte de Santander, Catatumbo. El acontecimiento fue perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El ente acusador recalcó que la cúpula militar también deberá presentarse ante el juramento, por las posibles omisiones que se pudieron haber presentado dentro del acontecimiento. La cita quedó programada para el próximo martes dos de mayo.

Durante el citatorio, los involucrados deberán responderle a la Fiscalía lo que estaban haciendo en los momentos previos al atentado del ELN. También deberán esclarecer lo que hacían durante y después del suceso ocurrido en el Catatumbo.

Este anuncio lo hizo el fiscal General, Francisco Barbosa, desde la ciudad de Boston en los Estados Unidos, ya que se encuentra en reuniones claves para poder enfrentar la lucha con el narcotráfico y garantizar la cooperación del país norteamericano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.