Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 25 de agosto de 2020

La iniciativa incluye acciones pedagógicas que involucran a los alcaldes, gobernadores y autoridades locales de las regiones del país

La Ministra del Interior, Alicia Arango, en atención a la problemática que sufre al país por los asesinatos de líderes sociales y en reconocimiento a sus importantes laborales en todos los rincones de la geografía nacional, lanzó la campaña "#LíderEsColombia, en la prevención y protección sumamos vidas".

“Reconocemos el gran valor que representan para el país los líderes sociales y los defensores de derechos humanos y respetamos el trabajo que desarrollan en las comunidades. Todos los esfuerzos institucionales que hemos emprendido buscan generar estrategias y acciones que nos permitan como colombianos reconocer y exaltar ese liderazgo social que abanderan en todo el país”, afirmó la ministra Arango Olmos.

La estrategia implicaría escuelas de líderes sociales para su formación, en temas prácticos que puedan ser puestos al servicio de las comunidades. Además, mediante la campaña #LíderEsColombia, se harán foros virtuales en los departamentos de Arauca, Caquetá, Córdoba, Meta, Putumayo y Risaralda donde se abordarán temas cruciales como : la esencia del liderazgo social, el liderazgo en épocas de emergencia, El Estado y las Garantías para el liderazgo social, y Experiencias de liderazgo desde las regiones.

La campaña también incluye componentes de prevención y protección a través de acciones pedagógicas que involucran a los alcaldes, gobernadores y autoridades locales de todas las regiones del país.

Para Arango, debe ser de vital importancia que los líderes sociales y la sociedad denuncien las amenazas en su contra, para esto, la campaña explica de forma didáctica los canales que tienen a su alcance para poner en conocimiento de las autoridades competentes las posibles situaciones de riesgo.

“Lo que queremos es que lo líderes sociales sepan que Colombia los respeta, los quiere y los cuida", manifestó la ministra del Interior".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.