Ministro de Defensa, Iván Velásquez - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de marzo de 2023

El MinDefensa compartió información en la que afirman que el diálogo con el paro minero avanza mientras se recupera el control de la zona

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, presentó un balance sobre la situación actual que se presenta en la región del Bajo Cauca antioqueño con el paro minero que se da en este lugar.

El ministro aseguró que el Clan del Golfo es quien está detrás de los hechos violentos que se han presentado durante el paro, pero también afirmó que el orden público se empieza a recuperar.

“La Fuerza Pública viene recuperando completamente estos territorios (...) Ya se encuentran plenamente en servicio las carreteras. Se han hecho algunas caravanas para abastecer los comercios de estas poblaciones, desde Caucasia hasta el sur de Córdoba”, explicó el ministro a través de un video compartido en la cuenta de Twitter del Ministerio.

El ministro @Ivan_Velasquez_ entrega balance de orden público en Bajo Cauca y Nordeste antioqueño:

✅Habilitado paso de vehículos en vías
✅Caravanas para abastecer comunidades con alimentos y gas natural: Desde Planeta Rica, sur de Córdoba, hasta Caucasia, Antioquia. pic.twitter.com/WFWLoU3Dvu

— Mindefensa (@mindefensa) March 14, 2023

Según la Policía Nacional, se dispondrán más de 2.000 policías, cuya finalidad será la de acompañar el abastecimiento de víveres y medicamentos, escoltando el transporte público y particular entre el departamento de Antioquia y Córdoba.

En cuanto a la minería ilegal, el ministro confirmó que la lucha contra esta problemática es prioridad para el Gobierno Nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.