Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

lunes, 20 de abril de 2020

Fue gracias a una propuesta del senador Iván Cepeda en la cual pidió que se destinarán los recursos de armas a las necesidades en materia de salud

El Ministerio de Defensa decidió acoger una propuesta del senador Iván Cepeda en la cual pidió que se destinarán los recursos de armas a las diferentes necesidades en materia de salud las cuales acontece el país debido a la pandemia por el Covid-19.

La entidad que está liderada por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se destinaran cera de $100.000 millones para atender la emergencia sanitaria y que se incrementaran los esfuerzos para ayudas humanitarias en los territorios más alejados del país.

Esto se dio gracias a una propuesta realizada por el senado Cepeda, durante la sesión plenaria del Senado de la República. En la cual, pidió que el presidente Iván Duque suspendiera la compra de armas y equipos militares este año y destinará esos recursos para el sostenimiento del sistema de salud.

“Celebro que una proposición que ha tenido origen en 27 congresistas de la oposición haya sido acogida. Valoramos que dineros que regularmente se invierten en compra de armamentos vayan para la salud de los colombianos y esperamos que en el futuro así siga ocurriendo”, aseguró Cepeda.

De esta manera, los recursos serán destinados por el Ministerio de Defensa para la ampliación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), implementos de bioseguridad y compra de pruebas para identificar el virus en los pacientes.

En próximas horas el Ministerio de Defensa dará a conocer los detalles de la decisión que tomó tras la conversación en la Comisión de Concertación y el Gobierno Nacional, en la que también participaron los senadores Lidio García, Roy Barreras, Antonio Sanguino y Guillermo García.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.