22 de julio de 2024
Suscribirse


22 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Ministerio de Defensa reveló las identidades de seis militares asesinados en Antioquia

Según las autoridades el ataque se generó con la activación de un campo minado, presuntamente, por parte de estructuras del EMC

04 de julio de 2024

Menfy Méndez Mejía


Militares asesinados
Ministerio de Defensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El Ministerio de Defensa se pronunció frente al ataque que sufrió la unidad militar en la vereda Coposa del municipio de Valdivia, Norte de Antioquia, donde seis militares fueron asesinados presuntamente por estructuras que pertenecen al Estado Mayor Central, en medio de una operación contra el Clan del Golfo.

Los militares pertenecían al Batallón de Operaciones Terrestres N°24 de la Brigada 11 del Ejército Nacional, y perdieron la vida con la activación de un campo minado, donde otros tres miembros del Ejército resultaron heridos.

"Rechazamos el ataque terrorista del ‘Estado Mayor Central’ contra una unidad militar de la Décima Primera Brigada del Ejército en el municipio de Valdivia, Antioquia, cuando realizaba una operación en contra del ‘Clan del Golfo’", señaló el Ministerio de Defensa.

Y agregó a través de su cuenta X, la identidad de las víctimas, que corresponden al Sargento Segundo Diego Armando Marín López y los Soldados Profesionales Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño y Cristian Julián Torres Delgadillo.

"Acompañamos a los familiares de las víctimas en este momento y condenamos estos actos que atentan contra la Fuerza Pública, ponen en riesgo a la población civil y viola los acuerdos y protocolos del cese al fuego entre el Gobierno Nacional y el EMC, además de violar los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario", concluyó el MinDefensa en su comunicado.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA